viernes, 17 de octubre de 2014

Publicaciones sobre el universo Warcraft (parte 2)

Aquí está la segunda parte de la "guía de publicaciones" sobre el universo de World of Warcraft. Continuamos centrándonos únicamente en las novelas y los relatos incluidos en la recopilación Leyendas, dejando los cómics publicados sobre el tema para la siguiente entrega.




WORLD OF WARCRAFT: THE BURNING CRUSADE
La noche del Dragón (Night of the Dragon)
Editorial: Panini.
ISBN: 8498854091.
Número de páginas: 376.
Fecha de publicación: Mayo de 2010.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: El oscuro legado de Grim Batol se remonta a las brumas del pasado de Azeroth. Pero la mayoría lo conocen como el lugar en que ocurrió una tragedia terrible: malvados orcos corrompieron a los cachorres de Alexstrasza, la Reina de los Dragones para utilizarlos como máquinas de guerra. Aunque un grupo de héroes liderado por el enigmático mago Krasus derrocó a lo orcos a los orcos y liberó a los dragones, la montaña quedó maldita para siempre. Pero ahora Krasus, conocido por algunos como el dragón Korialstrasz, ha detectado que la maldad de Grim Batol ha vuelto a emerger para amenazar aquello que más quiere, pero esta vez está dispuesto a enfrentarse a ese mal en persona. Sin embargo ignora que otros individuos con sus propios objetivos y misiones, también se verán arrastrados hacia ese lugar, donde se revelará una monstruosa verdad que no solo podrá llevarlos a la muerte, sino guiarlos a una nueva era de oscuridad y destrucción.

LEYENDAS
Estos relatos están incluidos en la recopilación "Leyendas" cuya ficha podéis encontrar en la primera parte de la guía de lectura.

  • La sangre de los Altonatos
  • Garrosh Gritoinfernal: corazón de guerra 
  • Lor'themar Theron: a la sombra del sol 

WORLD OF WARCRAFT: WRATH OF THE LICH KING
Tempestira (Stormrage)
Editorial: Panini.
ISBN: 8498856531.
Número de páginas: 464.
Fecha de publicación: Abril de 2011.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: La Pesadilla Esmeralda, una zona corrupta dentro del Sueño Esmeralda, ha empezado a crecer de tamaño transformando el Sueño en un lugar de terror inimaginable. Pero no todo está perdido. Incluso Malfurion Tempestira, el elfo de la noche, discípulo del semidiós Cenarius, archidruida de Azeroth y uno de los mortales más poderosos del universo de WoW, puede haber caído víctima de esta amenaza creciente. Mientras las pesadillas incontrolables se extienden por el mundo, comienza una desesperada búsqueda para encontrar y liberar al archidruida. Pronto los enemigos de la naturaleza aprenderán el auténtico significado del nombre Tempestira. 

Devastación: Preludio al Cataclismo (The Shattering: Prelude to Catalysm)
Editorial: Panini.
ISBN: 8498855233.
Número de páginas: 400.
Fecha de publicación: Octubre de 2010.
Autor: Christie Golden.
Resumen: Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo. Ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, como si la misma Azeroth estuviera sometida a una gran presión. Mientras Thrall intenta averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con sus vecinos, los elfos de la noche. Entretanto, el rey Varían Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto y final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alienarlo contra aquellos de los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a quedar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo. El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en una niebla de incertidumbre, y el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez sea la primera señal del cataclismo que está por llegar.

LEYENDAS
Estos relatos están incluidos en la recopilación "Leyendas" cuya ficha podéis encontrar en la primera parte de la guía de lectura.

  • Sylvanas Brisaveloz: Filo de la noche 
  • Consejo de los Tres Martillos: Hierro y fuego 

WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM
Corazón de Lobo (Wolfheart)
Editorial: Panini. 
ISBN: 849885802X.
Número de páginas: 432.
Fecha de publicación: Octubre de 2011.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: La ciudad de Gilneas ha estado en una orgía de violencia, bajo el ataque de los Wargen. Durante la locura, Halford debe descubrir quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos, mientras su propio lado animal está hambriento de sangre humana. Mientras, y desesperado por las circunstancias, el rey Genn tendrá que aliarse con aquellos a los que más teme y odia... 

Thrall: el Crepúsculo de los Aspectos (Thrall: Twilight of the Aspects)
Editorial: Panini.
ISBN: 8498857228.
Número de páginas: 336.
Fecha de publicación: Agosto de 2011.
Autor: Christie Golden.
Resumen: Hace más de diez mil años el demente Alamuerte traicionó a los Vuelos de Dragón, menguando así sus fuerzas y quebrantando su unidad. Ahora, el ataque más reciente a Azeroth, el llamado Cataclismo, ha dejado el mundo sumido en el caos. En la Vorágine, el corazón de la inestabilidad que asola a Azeroth, Thrall, el antiguo jefe de guerra de la Horda, junto con otros consumados chamanes, lo arriesgará todo para impedir que el mundo se haga añicos. Pero, ¿sus titánicos esfuerzos serán suficientes?

LEYENDAS
Estos relatos están incluidos en la recopilación "Leyendas" cuya ficha podéis encontrar en la primera parte de la guía de lectura.

  • Tyrande y Malfurion: Semillas de fe 
  • Baine Pezuña de Sangre: Al igual que nuestros padres 
  • Genn Cringrís: Señor de su manada
  • Gallywix: Secretos mercantes de un príncipe mercante 
  • Gelbin Mekkatorque: Acortado 
  • Velen: Lección de profeta 
  • Varian Wrynn: Sangre de nuestros antepasados 

WORLD OF WARCRAFT: MISTS OF PANDARIA
Jaina Valente: Mareas de Guerra (Jaina Proudmoore: Tides of War)
Editorial: Panini.
ISBN: 8490241600.
Número de páginas: 448.
Fecha de publicación: Octubre de 2012.
Autor: Christie Golden.
Resumen: ¿Qué es necesario para convertir a una pacifista en una guerrera? En esta formidable novela escrita por Christie Golden, una de las mejores conocedoras del mundo de World of Warcraft, los aficionados al mayor videojuego masivo de la historia podrán conocer la aleccionadora epopeya de Jaina Proudmoore, una mujer que será llevada hasta los límites de tal manera que su visión del mundo cambiará por completo. Pero, ¿llegará a romperse? ¿Cuál será su nuevo papel en Azeroth? Los nuevos tiempos requieren también unos nuevos calores éticos.

El Alba de los Aspectos (Dawn of the Aspects)
Editorial: Panini.
ISBN: 9788490247044.
Número de páginas: 392.
Fecha de publicación: Abril de 2014.
Autor: Richard A. Knaak.
Resumen: La incertidumbre se cierne sobre los antiguos guardianes de Azeroth en su lucha por encontrar un nuevo propósito para sobrevivir. El dilema afecta especialmente a Kalecgos, el más joven de los antiguos Dragones Aspectos. Después de haber perdido sus grandes poderes, ¿cómo podrán ahora sobrevivir los de su especie? La respuesta está en el lejano pasado, cuando las bestias salvajes conocidas como proto-dragones gobernaban los cielos. Por medio de un misterioso artefacto descubierto cerca del corazón de Rasganorte, Kalecgos es testigo de aquellos tiempos violentos y de la impactante historia de los Aspectos originales. En sus formas más primitivas, los futuros protectores de Azeroth deben permanecer unidos contra Galakrond, una criatura sedienta de sangre que amenaza la existencia de su raza.
Para leer la reseña que hemos hecho en el blog sobre este libro, pásate por este post.

Vol'jin: Sombras de la Horda (Vol'jin: Shadows of the Horde)
Editorial: Panini. 
ISBN: 8490244839.
Número de páginas: 376.
Fecha de publicación: Julio de 2013.
Autor: Michael A. Stackpole.
Resumen: Los asesinos del Jefe de Guerra Garrosh atacan a Vol'jin, dejándolo a las puertas de la muerte. Pero el destino sonríe al herido líder de los Lanza Negra cuando el famoso maestro cervecero Chen Cerveza de Trueno lo pone a salvo al transportarlo a un monasterio aislado en la montaña. Allí, Vol'jin lidia con antiguos rencores aún vigentes entre la Alianza y la Horda mientras lucha por recuperarse junto a un misterioso soldado humano. Pero ese es solo el principio de las inquietudes de Vol'jin. No tardará en verse envuelto en la invasión de Pandaria que llevan a cabo los Zandalari, trols venerados a los que mueven sueños de conquista y poder. Esta antigua tribu ofrece a Vol'jin la posibilidad de conseguir la gloria que pertenece a todos los trols por derecho natural... una oferta que resulta aún más tentadora tras la evidente traición de Garrosh. En medio de tan perturbadores acontecimientos, Vol'jin tiene convulsas visiones sobre la majestuosa historia de su raza. Debatiéndose sobre con quién está su lealtad, sabe que debe tomar una decisión acerca de su propio destino que podría salvar a su pueblo o condenarlo a languidecer bajo el yugo de Garrosh.

Crímenes de Guerra (War Crimes)
Editorial: Panini.
ISBN: 9788490247532.
Número de páginas: 384.
Fecha de publicación: Junio de 2014.
Autor: Christie Golden.
Resumen: Parece que el brutal asedio a Orgimmar haya acabado, pero Garrosh Gritoinfernal, el orco más infame de Azeroth, aún tiene que enfrentarse a la justicia. Sus muchos enemigos han derrotado al tiránico líder de la Horda, y ahora debe responder por sus crímenes. Serás testigo junto a los mayores líderes de Azeroth, de tan esperado juicio. Durante el juicio se presenta ante todos una visión clara y detallada de las atrocidades perpetradas por Garrosh en el pasado, y a medida que se va revisando la historia, viejos conflictos y amargos recuerdos salen a la luz. Ante tal situación todos se preguntarán quiénes son realmente los culpables y las víctimas. Las crecientes tensiones y enemistades llevarán a la corte al borde del caos... Mientras, el mundo contiene el aliento ante el veredicto final por los crímenes de guerra de Garrosh Gritoinfernal.

LEYENDAS
Estos relatos están incluidos en la recopilación "Leyendas" cuya ficha podéis encontrar en la primera parte de la guía de lectura.

  • La Prueba de las Flores Rojas 
  • Sol Sangrante 
  • El Pergamino en blanco 

0 comentarios:

Publicar un comentario