jueves, 14 de agosto de 2014

Homenajes en World of Warcraft: los Reinos del Este

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del actor Robin Williams, se pusieron en marcha varias iniciativas -en los foros estadounidenses y en Change.org- para que se le rindiese un homenaje dentro del juego debido al rumor de que era jugador en el servidor Mannoroth-US y fan de Warcraft III. Unas horas después Chad Nerving (@Celestalon) confirmaba que lo tenían en cuenta y estaban trabajando en ello. Pero esta no será la primera vez que Blizzard hace algo así y que inmortaliza a alguien para que su recuerdo viva, de una forma u otra, dentro del grandísimo mundo de World of Warcraft.

Misiones, monumentos, tumbas y mausoleos, NPCs... rinden homenaje a jugadores anónimos, empleados de la compañía que tuvieron que ver directa o indirectamente con el desarrollo del juego, soldados, personajes de la televisión, etc. 
Nosotros hemos querido recorrer estos lugares y traer, en una serie de posts, capturas e indicaciones para llegar a ellos, porque sabemos que para algunas personas serán desconocidos y al final, es un trocito de historia más de este mundo que nos gusta tanto.

Empezaremos por los Reinos del Este:

Anthony Stark (1961 - 2005)


  • ¿Dónde está? Laderas de Trabalomas. Coordenadas 60, 88.
  • ¿A quién está dedicado? A un jugador de World of Warcraft que falleció mientras practicaba buceo. Compartía aventuras dentro de Azeroth con algunos miembros de Blizzard y decidieron homenajearlo de esta forma. Rousch, el enano que podemos ver en la imagen arrodillado frente al monumento, era su personaje principal. Cuando haces click sobre el monumento puedes leer su fecha de nacimiento y muerte.

Jesse Morales


  • ¿Dónde está? Laderas de Trabalomas. Una lápida que podemos encontrar en el cementerio de las Ruinas de Costasur con unas flores delante de ella. Coordenadas 50, 68.
  • ¿A quién está dedicado? A un empleado de Blizzard que falleció durante el desarrollo del juego. Al hacer click en la lápida de puede leer: "Con cariño, en recuerdo de Jesse Morales".

Capitán Armando Ossex


  • ¿Dónde está? Laderas de Trabalomas. NPC en La Punta, entrada al Valle de Alterac. Coordenadas 44, 45.
  • ¿Quién fue? Un miembro de la hermandad italiana Cavalieri dell'Alba del servidor Cementerio de Dragones. Era un gran admirador de la zona de Alterac y por ello, después de su fallecimiento, sus amigos y familiares pidieron a Blizzard que lo inmortalizase de alguna forma dentro del universo que tanto admiraba. 

Buin "Phloppy" Freehand / Buin "Dizquete" Potoshop


  • ¿Dónde está? Un NPC en el Refugio Pinobruma, Dun Morogh. Al sur de Forjaz. Coordenadas: 65, 45. Lo puedes encontrar paseando por el camino.
  • ¿Quién fue? Jugador en el servidor Maelstrom, Phloppy fue un guerrero enano que falleció por enfermedad en 2010 cuando tenía 38 años. De él dicen los que le conocieron que fue una persona generosa y desinteresada -sufría insuficiencia hepática y rechazó un trasplante porque no quería usar un hígado que podría servirle a otro-. Por ello, en el homenaje que se le rinde, los NPCs cercanos mantienen una conversación refiriéndose a él y su ayuda a los refugiados del Cataclismo: "No podemos dejar así a esos refugiados Kelaan. Buin ha vendido sus armas y armadura para comprar comida para ellos. No puede hacerlo solo."

El Soldado Desconocido


  • ¿Dónde está? Detrás del Refugio de los Mendigos en el Bosque del Ocaso.  Coordenadas 90, 30 aproximadamente.
  • ¿A quién está dedicado? Se dice que su nombre es una referencia a la Tumba de los Desconocidos en el cementerio nacional de Arlington (Estados Unidos). Este conjunto de tumbas está dedicado a los soldados que murieron sin identificar durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Korea y la Guerra de Vietnam. 

Capitán P. Harris


  • ¿Dónde está? Al norte de la Península de Tol'Barad. Es un NPC no-muerto que se pasea por la cubierta parcialmente hundida de un barco. Coordenadas 47, 8.
  • ¿Quién fue? Hace referencia al Capitán Phil Harris del programa Deadliest Catch de Discovery Channel que falleció en 2010 debido a las complicaciones de una apoplejía. En el show se mostraba la vida a bordo del Cornelia Marie, un barco de pesca de cangrejo que faenaba en aguas de Alaska.

Shay Pressler


  • ¿Dónde está? En el Centro de Visitantes de Ventormenta. Coordenadas 64, 76. Es el NPC que vende los objetos de guild junto a Adam Pressler -el nombre de su hijo en la vida real-.
  • ¿Quién fue? Un desarrollador senior de bases de datos que trabajaba en Blizzard y falleció de cáncer en 2009. También era jugador de World of Warcraft en el servidor Dunemaul.

Angela Leifeld


  • ¿Dónde está? Ventormenta. Dentro de la Catedral junto a los instructores de paladines. Es la instructora de Primeros Auxilios. Coordenadas 52 , 45.
  • ¿Quién fue? Este NPC se introdujo en el parche 4.3.0 para homenajear a la hermana de Sherman Ohms, un artista técnico asociado de Blizzard. Profesora y madre de cuatro hijos, fue diagnosticada de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en junio de 2010 y falleció en mayo de 2011 con 41 años.

Sir Nicholas Gabaree


  • ¿Dónde está? Cementerio de Ventormenta. Es un fantasma que aparece cuando intereactuas con una de las lápidas. Al pasar el ratón por encima de ella aparece el mensaje de "En amado recuerdo" y seguidamente, el fantasma de Sir Nicholas Gabaree se materializa en el cementerio. Coordenadas 44, 24. Puedes hablar con él y contarle chistes.
  • ¿Quién fue? No se tiene mucha información acerca de quién fue o qué relación tenía con Blizzard, pero se cree que era un chico que falleció con 24 años


La segunda parte del post estará dedicada a Kalimdor.

Fuentes: Wowhead, Wowwiki.

0 comentarios:

Publicar un comentario