martes, 23 de septiembre de 2014

Homenajes en World of Wacraft: Pandaria

Por fin, llegamos al final de los posts de homenajes -al menos hasta que vayamos conociendo los de Draenor- con Pandaria.


Elloric / Michael


  • ¿Dónde está? Valle de la Flor Eterna. Segundo piso del Trono del Saber, según entras a la izquierda. Coordenadas 82, 30.
  • ¿A quién está dedicado? A Michael, un jugador elfo de la noche del servidor US-Proudmoore que murió el día de Año Nuevo de 2013 debido a un ataque de asma. Michael estaba casado con Ghemit y jugaban juntos a World of Warcraft desde The Burning Crusade. En Youtube podemos encontrar el video de un homenaje que organizaron los miembros de su hermandad unos días después de que Michael falleciese.

El NPC que Blizzard creó en su honor, lleva el nombre del cazador con el que Michael solía jugar, Elloric. Podemos verlo con el mismo aspecto y consultando el mapa de Azeroth.


Pozo de los Deseos de Owen / Brian "Owen" Wicks


  • ¿Dónde está? Podemos encontrarlo al norte de El Bosque de Jade. Recorriendo el borde del acantilado encontraremos un monolito y a sus pies, el homenaje. Coordenadas 39, 7.
  • ¿A quién está dedicado? Brian era un chico de 16 años que falleció en 2012 por un osteosarcoma -cáncer de hueso-. Jugaba desde muy pequeño junto a sus familiares y lo hacía con un Cabellero de la Muerte en el servidor US-Gorgonnash. Para él fue un escape durante los dos años que duró el tratamiento de quimio y radioterapia e incluso se llevaba el portátil al hospital cuando tenía que estar ingresado. Gracias a la fundación Make-A-Wish, Owen pudo visitar Blizzard y crear, junto con los diseñadores, todos los objetos que aparecen en la zona de su homenaje. En el borde de la fuente hay una moneda que podemos tirar al agua obteniendo el beneficio "Deseo pedido -¡Sienes que la buena fortuna te sonríe!-" durante diez minutos. Owen vio su creación en la fase beta de Mists of Pandaria pero por desgracia, no llegó a verlo de forma oficial.

Bums


  • ¿Dónde está? Espesura Krasarang. Lo veremos en un barco en la costa este de la isla Unga Ingoo. Coordenadas 42, 91.
  • ¿A quién está dedicado? Bums es el tributo a un sacerdote no-muerto que jugaba en el servidor US-Stonemaul y que falleció en 2011 por complicaciones cardíacas. Le encantaba hacer PVP consiguiendo el rango de General en el antiguo sistema. Cuentan que durante la classic, Bums y sus amigos iban al puerto de Menethil a cobrar "peaje" por usar los barcos de la Alianza -tenía otra cuenta con un elfo de la noche para recibir el dinero- y a aquellos que no lo pagaban, los tiraba por la borda usando control mental cuando ya se encontraban navegando en zonas donde había "fatiga". Fue tan conocido en su servidor que incluso le llegaron a llamar por el sobrenombre "Pay tribute". Por ello, en el parche 5.0.1 se introdujo este NPC que si lo atacas te gritará "¡Es hora de pagar el peaje!" y usará control mental cuando haya más de un personaje atacando -o en caso de que llevemos mascota-. 

Lon'li Guju / Lonesome George


  • ¿Dónde está? Cima Kun-Lai. Al noroeste de la Aldea Zouchin, en la costa. Coordenadas 56, 21. Podremos ver como el fantasma de una tortuga sobrevuela la costa con unas alas como las del Ángel de Resurrección y con la animación correspondiente al nado.
  • ¿A quién está dedicado? A una tortuga llamada "Solitario George" que vivía en la Isla Pinta en el archipiélago de las Galápagos. Durante el siglo XIX esta especie era codiciada por su carne y cazada por los balleneros hasta el punto que para el año 1900 se creía completamente extinguida. En 1971 George fue descubierto y llevado al centro veterinario de la isla de Santa Cruz para su cuidado y custodia convirtiéndose en un símbolo de la lucha por la conservación de las especies. En junio de 2012, George murió por causas naturales después de haber vivido, según dicen, aproximadamente 100 años. Pese a los esfuerzos por conservar sus genes -vivía con varias hembras de especies similares- nunca consiguieron que ninguno de los huevos puestos por sus compañeras fuesen fértiles. Con su muerte llegó también la total extinción de su especie. Si interactuas con él con comandos como "/kiss, /love, /hug, etc.," te seguirá durante unos minutos, luego desaparecerá y volverá a aparecer siguiendo la misma ruta por la que suele volar.

Tengo que reconocer que he disfrutado mucho con esta serie de artículos. Ya no solo escribiéndolos y buscando información sobre ellos, sino también paseando dentro del WoW para hacer las capturas, ya que la mayoría de ellos no los conocía y los he ido descubriendo al mismo tiempo que redactaba los artículos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario